Diego Santilli reveló un detalle sobre Karina Milei de la cena que compartieron en Olivos


Diego Santilli, gran ganador de la elección bonaerense, fue recibido el lunes por la noche por Javier Milei y su hermana Karina en la Quinta de Olivos. De esa cena indagó este sábado Mirtha Legrand, que tuvo al diputado como invitado. Y el elegido como reemplazante de José Luis Espert en la boleta violeta reveló un detalle de la secretaria general de la Presidencia que volvió a mostrar el poder de “El Jefe” dentro del Gobierno.

“El Colo”, que se rapó tras la victoria del domingo pasado porque lo había prometido, contó que fue con su esposa, Analía Maiorana, a la quinta presidencial y compartieron una cena “hermosa”, que el Presidente, al recibirlos, definió como un “agasajo”.

“Yo les estoy muy agradecido. Karina estaba trabajando en medio de la cena. La vi trabajando a full”, destacó Santilli, que describió a la hermana del jefe de Estado como “una mujer simple, que organiza mucho y labura todo el día”.

Ese detalle no hizo más que reafirmar el estilo de conducción de la hermana del Presidente, que no deja nada librado al azar y sigue cada movimiento casi en tiempo real, como en un minuto a minuto.

Esa centralidad en las decisiones volvió a quedar en evidencia este viernes por la noche, con la irrupción de Manuel Adorni, su hombre de confianza, en reemplazo de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.

En medio de esos movimientos —y con la inminente llegada de Santiago Caputo al Ministerio del Interior en lugar de Lisandro Catalán—, Santilli negó que Milei le haya ofrecido un cargo durante la cena.

“Primero me dijo que había que ganar la Provincia para llevar las ideas de la libertad y el cambio. La Provincia es la más importante del país por lo rica y también por lo pobre”, expresó.

Luego reafirmó que no le escapa a la posibilidad de ser candidato a gobernador en 2027. “Me gustaría, pero no podemos perder de vista que hicimos macanas en 2023: volvió a ganar Kicillof. No podemos repetir eso”, afirmó. Esas “macanas” las vinculó a la decisión de competir con boletas separadas en aquel momento: el PRO con Néstor Grindetti y La Libertad Avanza con Carolina Píparo.

Santilli también criticó a Kicillof, luego de que el gobernador bonaerense le reprochara a Milei en una carta no haberlo invitado a la reunión con los mandatarios provinciales. “Me aturde su doble discurso. No votó Boleta Única, no fue al Pacto de Mayo, no adhirió a la ley de reincidencia, que discutimos durante 20 años, ni a la ley antimafias… ¿Por qué tiene ese doble discurso? Dice que quiere diálogo, pero después va en contra. Es ideológico. O creés en el diálogo o no digas una cosa y hagas otra”, planteó.

Por último, sobre su histórico triunfo en Buenos Aires, Santilli reconoció: “Me tomó de sorpresa. Yo esperaba descontar, hacer una mejor elección… Cuando apareció el número en la pantalla y llegaban las mesas decía: ‘¿Puede ser que hayamos mejorado tanto?’ Y bueno, pasó. Ganaron los bonaerenses”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior